Morning,students! Please, open your books on page 88 & 89! Look at the pictures and think about possible sports for these image, would you like to practice some of them? Why? Why not? What is necessary to work out? (recordad work out es practicar deporte)
En esta unidad tenemos 2 perfiles de vocabulary: 1) Correspondiente a Sport (score goals, endurance, strenght, performance, successful, benefits, achievement, self-steem... y el 2) Healthy lifestyle (set goals, workout, take part, well-balanced diet, take part, achieve your goals..)
What kind of lifestyle is yours? A healthy or an unhealthy one? →→Pay attention to this video and copy the sentences on your notebook: https://en.islcollective.com/video-lessons/healthy-lifestyle
It talks about a very famous market in UK and what people usually get from there
Once you have made that activity from home, it's important to learn about PREFIXES
What is a prefix?
As you can see on this chart, prefixes are letters which we add to the beginning of a word to make a new word with a different meaning. Prefixes can, for example, create a new word opposite in meaning to the word the prefix is attached to. They can also make a word negative or express relations of time, place or manner.
Ha llegado la hora de saber qué es el estilo indirecto y sobre todo: cómo se utiliza en una conversación en inglés! Tenemos, primero, que saber que trabajaremos el reported speech en Afirmativa, órdenes, sugerencias y preguntas
Pero...espera Pilar...what is REPORTED SPEECH?
Se trata de nada más y nada menos que explicar con tus propias palabras (your own words) lo que otra persona ha dicho), para ello hay que adaptar tiempos verbales y adverbios, teniendo en cuenta el tipo de oración.
Por ejemplo: A los alumnos de 1Bachillerato les encanta el inglés- Pilar dijo
Pilar said 1st Bachillerato students love English- Pilar said
A la hora de transformar esta frase a indirecto, basta simplemente con comenzar con el verbo introductorio Pilar said THAT... students LOVED English (voilá ya está)
Aquí es muy sencillo porque la modificación que hemos llevado a cabo sólo ha sido de presente simple a pasado. Esta tabla es muy famosa y fundamental:
REPORTED SPEECH IN QUESTIONS!
¿Qué ocurre cuando hay que transformar una pregunta en estilo indirecto? Muy sencillo!
Tendremos en cuenta el orden de la oración pues no es lo mismo la estructura que sigue en interrogativa que en afirmativa, a la vez, que la modificación de tiempos verbales.
Un sencillo ejemplo, cuando preguntamos la hora, el 80% de alumnos cae al transformar esta pregunta
What time is it?- Pilar asked
Pilar asked what time IT WAS (hemos puesto primero el sujeto dado que no es una pregunta y hemos cambiado is por was)
Aquí os dejo un link muy ilustrativo a la vez que interesante para que veáis muchos más ejemplos de los que aparecen en el libro de texto. Have a look!
https://www.shertonenglish.com/es/gramatica/reported-speech/cambios-en-preguntas
REPORTED SPEECH IN ORDERS!
It's a piece of cake (está chupado)
Cuando tenemos órdenes, simplemente colocamos TO or NOT TO dependiendo si es afirmativa o negativa
Study English! Pilar ordered
Pilar ordered to study English
REPORTED SPEECH IN SUGGESTIONS!
A la hora de realizar sugerencias, tenemos 2 alternativas para el indirecto
1) Usar gerundio (ing)
2) Con should
Shall we study English today? Pilar suggested
a) Pilar suggested studying English today
b) Pilar suggested we should study English today
HABÉIS VISTO QUÉ FÁCIL, QUÉ SENCILLO Y QUÉ BEAUTIFUL ES EL INGLÉS, ALUMNOS?!!! Por supuesto me hubiera gustado más ver esto en la pizarra clase a clase pero ...don't panic!! Experimentaremos nuevamente esas sensaciones!
Os dejo un mensaje para que comenceis a trabajar con motivación y determinación este trimestre, porque el virus no nos va a parar, nada va a frenar nuestra pasión por el inglés! (I´m totally sure)
No hay comentarios:
Publicar un comentario