domingo, 17 de mayo de 2020



Dear students! Your teacher is punctual with your activities and explanations! It's already Monday 18th May, we're on Phase 1 and there are a lot of reasons to keep practicing your English!

Nueva semana, nueva entrega! Aquellos que aún no habéis entregado la tarea, hurry up!! Sois 4 y o s tengo vigilados ;) Hay cantera en esta clase y estoy segura que el año que viene seréis grandes alumnos en 2ºESO, no bajéis la guardia!

Recapitulemos! Let's check! En esta unidad estamos trabajando VOCABULARY ABOUT CLOTHES y además... PAST SIMPLE! Un tiempo que os acompañará hasta bachillerato, habéis oído bien!!! BACHILLERATO! Lógicamente acompañado de muchísima más gramática pero ya desde 1ºESO el past simple se tiene que quedar bien comprendido en cuando a función y uso

WHEN DO WE USE PAST SIMPLE?! Pregunta para.... uno de vosotros ;)
Cuando nos referimos a una acción que comenzó en pasado y ya terminó!
Por ejemplo: Cuando estás en el recreo y le explicas a un compañero/a qué desayunaste:
I had some milk and 2 avocado toasts this morning

¿Cómo se forma? Tenemos en cuanta 2 aspectos
1) SI EL VERBO ES REGULAR, en la afirmativa añadimos -ED
2) SI EL VERBO ES IRREGULAR, echaremos un vistazo a los irregulares (una lista muy famosa y bonita ;) que se presenta en 3 columnas; una para el infinitivo, otra para el pasado (ahí miramos) y otra para el participio (por ahora caso omiso)

QUESTION! ¿Cómo se diría...ESTUDIÉ INGLÉS? easy! = I studied English
y si digo: comí queso? Ahí, hay que tener en cuenta que COMER es irregular

NO PODEMOS HACER ESTO : EAT +ED = EATED  (danger, danger)porque no sigue la regla
EAT PASA A EAT

PARA NEGATIVA E INTERROGATIVA ¿QUÉ HAGO?
UTILIZO AUXILIAR DID como habéis hecho con los ejercicios de esta semana
y una vez que empleo el auxiliar, automáticamente DESAPARECE la marca del verbo en pasado

POR EJEMPLO: I didn't watch TV yesterday (no ví la tele ayer) ya didn't me indica que es pasado y no voy a poner nuevamente -ED!



Una vez sabemos la teoría....vayamos a la práctica. El inglés no está para saberlo de memoria sino para practicarlo
LET'S START PRACTICING! El word que os he dejado en el correo corresponde a una batería de preguntas para hablar sobre #childhood INFANCIA
¿Cómo lo vamos a llevar a cabo? Vais a contestar a 5 preguntas de todas esas para contestar vosotros y otras 5 para preguntarme a mí, yo os responderé a cada uno y en la próxima semana tenéis que anotar qué he dicho (así sabré si todos mis alumnos me entienden cuando hablo inglés ;) )

WHAT ELSE?!!! Importante! Recordad que hay que pronunciar correctamente el final de -ED en el verbo porque si no lo pronunciamos bien no sabremos si estamos refiriéndonos al presente o pasado


For example: I STOP / I STOPPED (es importante destacar la pronunciación)
Esto ya va encaminado a 2ºESO pero vosotros sois alumnos inteligentes ;)


Y ya para finalizar, seguimos repasando vocabulario de #clothes
La semana pasado lo hicimos a través de un video y en esta es para explicar qué lleva nuestra familia puesto


Valoraré los alumnos que ofrezcan al detalle información sobre las prendas de ropa que estén llevando sus padres, hermanos, etc (no es necesario detalles sobre underwear ;) )
PARA QUIÉN QUIERA POSITIVO EXTRA!



Podrá incluir información sobre qué tejido acompaña a la ropa, material, color, talla.. y para eso tengo que deciros que el orden de los adjetivos en inglés es más rígido, tiene un orden específico no es como en español que puedo decir, "Mi padre lleva zapatos marrones de piel " que "zapatos de piel marrones"


Lógicamente, no vamos a contar con todos los adjectivos referidos a tamaño, forma, color... pero sí nos sirve y mucho esta tabla para saber que para decir
Llevo una preciosas chaqueta roja nueva suave de cuero: Sería: I am wearing a (determinante) 
1) BEAUTIFUL  2)SOFT 3) NEW 4)RED 5) LEATHER JACKET

HABÉIS VISTO QUÉ FÁCIL Y QUÉ SENCILLO es el inglés?!
FELIZ SEMANA ALUMNOS/AS
Por favor, todas las dudas que tengáis al correo
If you have any further question, write me at amail ;)  THANKS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario